domingo, 6 de mayo de 2012

Pastores con ciencia e inteligencia


“Aprendimos a que no debemos maldecir a nuestros hijos.
Una hermana testificó que cuando ella era joven, su papá le decía: ‘yo quiero que estudiés  y te superés para cuando tu marido te abandone’; así ella creció con esa  mentalidad de que los matrimonios terminan mal. Entonces yo aprendí que no debo predisponer a mis hijos a un futuro fracaso.

Con estas palabras el pastor Marcos Pérez expresó su satisfacción por haber participado en el curso Mentoría en Consejería Bíblica.

“Algo que puedo decir que me llevo de esta Mentoría es el tema de Los 5 Lenguajes del Amor. A pesar de llevar 14 años en el ministerio, eso fue algo nuevo, y de eso yo me he apropiado, tanto para mi matrimonio como para el trabajo con otras parejas”, añade la hermana Glenny Peralta.

Este curso exclusivo para pastores tuvo una duración de 1 año. Un total de trece parejas pastorales procedentes de Masaya, Managua y Ocotal, se graduaron de este proceso.

“Nos enseñaron a tener una mejor disposición para escuchar y de hacer propios los problemas de los demás para hacer un trabajo de consejería más eficaz. A través de una clase sobre Principios de Psicología, aprendimos que no podemos espiritualizarlo todo, sino que necesitamos herramientas para identificar las causas verdaderas de los problemas," resume el pastor Modesto Barrera.

El curso de Mentoría en Consejería Bíblica incluye temas sobre Fundamentos de Consejería Bíblica, Asesoría Financiera, Sanidad Interior, Resolución de Conflictos, entre otros.

“Yo me siento mejor equipado,  ahora tengo respuesta a muchas cosas para las cuales antes yo no tenía respuesta”,  dice el Pastor Jairo Barrios.

“Curiosamente cada encuentro fue un mensaje a nuestro corazón. Cada vez que veníamos a la Mentoría escuchábamos sobre un tema que estábamos necesitando en ese momento, o sobre una situación que estábamos atendiendo. Siempre mi esposo y yo decíamos: ‘esto no es casualidad, esto es el Señor que nos está preparando’”, detalló la hermana Martha Rizo.

El pastor Pedro José Rivas nos dijo: “El tema sobre Resolución de Conflictos me impactó mucho. En el ministerio, en mi persona y hasta con mi matrimonio me ha ayudado mucho. Otra cosa que fue nueva para mí fue el concepto de “tiempo de calidad” y ahora mi esposa y yo, lo estamos poniendo en práctica”.

Finalmente, el pastor Juan Quintana nos comparte sus comentarios: “Agradezco a Dios esta oportunidad que me brindó, primero porque me sentí tomado en cuenta. En cinco años de estar pastoreando, es la primera vez que soy invitado por una organización para entrenarme en Consejería Bíblica, y eso me da mucho ánimo”.

Centro Nehemías agradece a los  participantes, a los facilitadores y a los hermanos que hicieron posible este quinto curso de Mentoría en Consejería Bíblica, gracias a ellos estamos viendo el cumplimiento de la promesa de Jeremías 3:15

Y os daré pastores según mi corazón que os apacienten con ciencia y con inteligencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario