lunes, 21 de mayo de 2012

“COMUNAD siempre ha tenido una palabra sabia…”


Hultner Estrada

Con esta frase, Luz Urania Largaespada, describe el aporte de COMUNAD para el crecimiento de Centro Nehemías, una de las instituciones con las que COMUNAD ha trabajado en Nicaragua promoviendo el Desarrollo Transformador de familias, comunidades y la Nación.

Desde 1962, el Comité Mundial de Ayuda de la Iglesia Cristiana Reformada (COMUNAD), ha contribuido a que miles de personas que viven en comunidades pobres encuentren caminos para su propia superación y trabajen para salir de la pobreza. “Nos sentimos muy alegres y conmovidos de corazón por el 50 Aniversario de COMUNAD”, expresa el pastor Daniel Boniche, director de Centro Nehemías.

El trabajo de COMUNAD se define como una labor que conecta a las personas con la dignidad innata otorgada por el Creador; una labor que hace visible el amor del Salvador y Su predilección por la justicia y la misericordia.

En palabras del pastor Boniche, “COMUNAD ha estado muy involucrada con Centro Nehemías desde sus inicios y, durante todo este tiempo, cada vez que hemos enfrentado un nuevo desafío, COMUNAD ha tenido un recurso de capacitación apropiado para poder hacerles frente.”

Luz Urania Largaespada, coordinadora de capacitaciones de Centro Nehemías destaca los aportes de COMUNAD para la formación y capacitación de personal, pastores y líderes que integran las diferentes redes y programas. “Hemos recibido capacitación en temas de Planificación y Gerencia por Resultados, Educación Basada en el Diálogo y Las Dimensiones del Desarrollo Transformador, componentes claves de nuestro trabajo”.

“Hemos sido entrenados en todos los temas de justicia que promovemos”, añade Luz, “temas de VIH-SIDA, en Buen Trato y Trata de Personas. COMUNAD nos ha ofrecido estos temas, nos ha permitido compartirlos con otros socios nacionales e internacionales y también nos ha brindado respaldo con recursos económicos para ejecutar proyectos específicos a favor de familias, iglesias y comunidades que se han visto afectadas por estos problemas sociales.”

Teresa Bobadilla, directora de Acción Médica Cristiana, otra de las instituciones socias de COMUNAD, destaca el elemento de Misión Integral que promueve el Comité de Ayuda de la Iglesia Cristiana Reformada: “este es un componente que ha venido a fortalecer los esfuerzos por el Desarrollo Comunitario que muchas personas vienen haciendo en sus comunidades y familias,” describe. “Queremos felicitar entonces a todas esas personas que colaboran con COMUNAD en los diferentes países del mundo y especialmente en Nicaragua.”

Luz Urania Largaespada ve otro detalle que hace muy significativa la relación entre COMUNAD y Centro Nehemías: “El hecho de que el representante de COMUNAD comparta nuestras oficinas ha sido un gran apoyo para nosotros, ya que nos ha brindado asesoría y acompañamiento continuo durante todo este tiempo, no solamente en los temas que corresponden a su institución sino sobre otros asuntos. Cada vez que le hemos consultado, él ha tenido una palabra sabia de asesoría,” concluye Luz Urania.

Nuestros mejores deseos para todos ustedes hermanos de COMUNAD. Sigan adelante con ese espíritu de llevar esa palabra de consuelo y misericordia a través de los hechos a los más desposeídos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario