viernes, 19 de octubre de 2012

7 Pilares de la Salud

Hultner Estrada


“Para un pastor, no es fácil mantenerse en forma”, dice Ricardo Herrera, “muchos de mis colegas padecen de diabetes, presión alta y obesidad”, añade.

Ricardo, ha servido en el ministerio pastoral por más de 30 años y conoce de primera mano las dificultades que enfrenta un ministro para llevar un estilo de vida saludable. “Nos toca asistir a eventos sociales donde se come de todo, muchas veces comemos a cualquier hora, todos nuestros movimientos los hacemos en carro o en moto, nunca nos ejercitamos, y el tema de la salud no se toca en los círculos pastorales,” comparte.

El estilo de vida de Ricardo, no solo le estaba afectando a él, sino también a su esposa Olga. “Cuando me pesé a finales del mes de Abril pesaba casi 200 libras, y me afligí mucho” explica Olga.

Pero hay algo que está cambiando en la vida de Ricardo y Olga. Entre los dos, han logrado bajar más de 35 libras en los últimos 4 meses. “Siento que mi salud ha cambiado, me siento más alegre y más saludable” dice Olga con un tono de celebración. Su esposo por su parte testifica que ahora sí puede hablar sobre asuntos de salud con sus colegas y sus hermanos en la iglesia. “Antes me daba pena hablar del cuido del cuerpo porque yo estaba demasiado gordo, pero ahora, cuando la gente ve que he bajado más de 20 libras, aprovecho para explicarles lo que estoy haciendo,” comparte Ricardo.

En Abril 2012, Ricardo y su esposa asistieron al taller “Salud Integral y Nutrición”. En esta capacitación exclusiva para parejas pastorales de la ciudad de León, Centro Nehemías compartió los “Siete pilares de la Salud” desarrollados por el conocido autor y médico Dr. Don Colbert.

El Dr. Colbert enfatiza en 7 prácticas elementales para conservar un estado integral de bienestar:

1. Consumo apropiado de agua.
2. Descansar y dormir lo suficiente.
3. Consumir “alimentos vivos”.
4. Practicar el ejercicio físico.
5. Desintoxicarse.
6. Poner atención al estrés
7. Uso de suplementos alimenticios

(Aquí hay más imformación sobre los 7 Pilares de la Salud en formato PDF y Power Point.)

“Ahora en la casa ponemos más cuidado en lo que comemos, hemos abandonado las bebidas gaseosas, nos estamos alimentando con más frutas y verduras, y hemos eliminado las comidas grasosas,” dice Olga Herrera.

“Yo aprendí que soy responsable de mantenerme sano y me gustaría que los pastores comprendiéramos que nuestra salud es tan importante como la teología, que Dios quiere que estemos sanos,” expresa el pastor Ricardo.

“Querido hermano, pido a Dios que,
así como te va bien espiritualmente,
te vaya bien en todo y tengas buena salud”.
Juan Apóstol.

1 comentario:

  1. Exelente Libro los 7 pilares de la salud,
    ¿Está usted listo para un cambio total en su salud? ¿Desea eliminar las toxinas del cuerpo? En este revolucionario libro, el Dr. Don Colbert, autor de la exitosa serie La cura bíblica, presenta un plan en el pilar 5 para desintoxicar el cuerpo de las toxinas. Este plan está diseñado para restaurar el cuerpo, la mente y el espíritu.

    Hola un saludo y Bendiciones, hoy quiero compartir un producto que tienen un precio muy razonable llamado Fulvia ® que puede proporcionar a su cuerpo los nutrientes que no se encuentran fácilmente en los supermercados o tiendas de alimentos saludables.

    Muchas veces, un dolor inexplicable o fatiga pueden ser indicativos de altos niveles de toxinas en el cuerpo de uno. El ácido fólico puede ayudar a limpiar el hígado y el lavado de las toxinas y desechos ácidos a partir de células, órganos y tejidos.

    Su vehículo para una buena salud y libertad financiera! con www.joytolive.net/fidelgalvan


    ResponderEliminar